Volkswagen presenta el concept car ID. XTREME todoterreno totalmente eléctrico
Emocionantes sorpresas en el ID. Treffen, Locarno: Volkswagen muestra el ID. XTREME, un extraordinario prototipo todoterreno, que provocará una respuesta abrumadora de muchos entusiastas de los vehículos eléctricos en el evento. Basado en el ID.4 GTX, este concepto de tracción en las cuatro ruedas totalmente eléctrico combina las ventajas de un SUV moderno con la sensación aventurera de un vehículo todoterreno resistente.
El Volkswagen ID. XTREME representa la máxima emoción y el deseo de aventura. El prototipo fue creado por el equipo de Andreas Reckewerth (jefe de GM MEB) en Volkswagen Development. “Los arreglos de unidades eléctricas modulares (MEB) tienen un enorme potencial tecnológico”, dijo Silke Bagschik, directora de línea de productos de MEB.
“Para muchos de nuestros clientes, un vehículo es más que un simple medio de transporte. Con el ID. XTREME, estamos llevando el vehículo eléctrico Volkswagen a un nuevo nivel de rendimiento”. El resultado de este proyecto es un vehículo todoterreno único en el que su apariencia robusta y su extraordinario poder impresionan. En comparación con el ID.4 GTX, la transmisión del eje trasero de alto rendimiento y la adaptación del software en la unidad de control de tracción aumentaron la potencia del sistema del prototipo en 65 kW a 285 kW, en otras palabras, un aumento de alrededor del 30 por ciento. “El ID. XTREME está hecho por entusiastas de Volkswagen para los entusiastas del ID. en Locarno. Realmente queremos saber cómo reaccionarán los fanáticos de los vehículos eléctricos ante el vehículo. Con base en los comentarios de nuestra comunidad, decidiremos cómo proceder con el proyecto”. West Erke Bachik.
La aparición del Volkswagen ID. XTREME también muestra que el vehículo está listo para cada aventura todoterreno. Los corredores de rally elevados, las ruedas todoterreno de 18 pulgadas, los amortiguadores revisados con un parachoques delantero adicional y las alas impresas en 3D de 50 mm de ancho le dan al prototipo un verdadero aspecto todoterreno. Los portaequipajes de techo con luces LED adicionales y una parte inferior de la carrocería de aluminio completamente cerrada también están disponibles para viajes todoterreno en un vehículo totalmente eléctrico con tracción en las cuatro ruedas.
Hay algo especial en el XTREME: el ruido de conducción se desarrolló en conjunto con Volkswagen Design, específicamente para el concepto de vehículo y se ventila hacia el exterior a través de sirenas en los pasos de rueda. En el interior, el concepto tiene varios aspectos destacados, que incluyen muchas inserciones de Alcantara, asientos actualizados y detalles en naranja. No hace falta decir, que el ID. XTREME es sostenible: un coche de prueba y una batería usada de 82 kWh que ya no se necesitan en el desarrollo de la producción se utilizan como base para el prototipo.