Volkswagen hace aún más sostenible el interior de los modelos ID
La sostenibilidad de todos los modelos ID de Volkswagen va cada día más allá. Sus interiores fabricados con material reciclado y reciclable incrementan la sostenibilidad y cuidan del planeta. Volkswagen empleará las botellas tipo PET como material para ser reciclado y aprovechado para su fabricación de los modelos ID. El uso de este material sigue cumpliendo los mismos estándares de calidad y durabilidad de uso que otros materiales nuevos no reciclados.
La marca está realizando un gran esfuerzo para que su gama de vehículos 100% eléctricos ID sea lo más sostenible y ecológica posible. Luchando por cuidar del medio ambiente Volkswagen utiliza materiales como el hilo Seaqual® para tapizar los asientos del interior; este hilo se fabrica a partir de un 10% de desechos marinos recogidos y un 90% de hilo PES reciclado. En el proceso de fabricación del hilo Seaqual® las emisiones de CO2 son casi un tercio inferiores a las emisiones que se producen en la fabricación de los revestimientos de tapicería convencionales.
En los modelos ID de Volkswagen se apuesta por el uso generalizado de los materiales reciclados en los procesos de fabricación de los vehículos y por la fabricación de interiores libres de pieles animales. De esta forma se consigue un mayor equilibrio ecológico en los vehículos de Volkswagen cumpliendo de igual forma las altas exigencias de calidad de los clientes y de la marca a largo plazo.
El modelo ID.Buzz es pionero en la innovación de reciclaje. La implementación de nuevos materiales para la fabricación de interiores en los vehículos de Volkswagen supone un gran avance ecológico. En numerosos lugares del interior del ID.Buzz se utilizan materiales hechos con plástico oceánico y botellas PET viejas. En cuanto a las tapicerías de los asientos, el porcentaje en material reciclado es del 71%. En los techos y suelos del ID.Buzz también podemos encontrar revestimientos de poliéster reciclado.
En el modelo ID.Buzz, Volkswagen ha dejado de emplear cromo para las piezas embellecedoras ya que el uso de este material daña el medio ambiente. En su lugar, la marca ha optado por emplear una pintura con aspecto cromado con un compuesto de base biológica.
Para el año 2023, la intención de la marca es reducir sus emisiones de carbono por vehículo en un 40%. Para alcanzar su objetivo, VW analiza y optimiza los ciclos de vida completos de los vehículos desde la investigación básica, pasando por el desarrollo y la producción, hasta el reciclaje al final de la vida útil.
Los nuevos materiales alternativos que está introduciendo Volkswagen en el diseño y fabricación de sus vehículos resulta de gran valor tanto para el medio ambiente, como para la marca y sus vehículos.