ID. AERO: El primer sedán totalmente eléctrico de Volkswagen
Dinámico, potente y aerodinámico puro: con el estreno mundial de hoy del ID. AERO concept car en China, Volkswagen ofrece un anticipo del primer sedán global totalmente eléctrico de la marca. El futuro modelo se posicionará en el segmento de sedán premium de tamaño medio. Su diseño progresivo, elegante y aerodinámico permite que el vehículo impresione con un generoso espacio en el interior. Se espera que la versión de producción para China salga a la venta en la segunda mitad de 2023. Volkswagen también planea comenzar la producción de una versión de serie europea en Emden en 2023.
“Con el ID. AERO show car, estamos revelando una vista previa del próximo miembro de la familia ID. . Un automóvil con un diseño emotivo y al mismo tiempo extremadamente aerodinámico, una autonomía de más de 600 kilómetros, una extraordinaria cantidad de espacio y un interior premium”, dice Ralf Brandstätter, director ejecutivo de Volkswagen Passenger Cars. “Con nuestra estrategia ACCELERATE, estamos impulsando intensamente la electrificación de nuestra gama de modelos. Después del ID.4, este modelo será nuestro próximo automóvil global para Europa, China y EE. UU. ”
El vehículo conceptual tiene casi cinco metros de largo y fue diseñado en base a principios aerodinámicos. El techo se inclina elegantemente hacia atrás en estilo coupé y contribuye a lograr un excelente coeficiente aerodinámico de 0,23. La matriz de conducción eléctrica modular (MEB) de Volkswagen permite además voladizos cortos, una distancia entre ejes larga y un interior del vehículo excepcionalmente espacioso. La identificación. AERO está equipado con una potente batería de iones de litio con un contenido energético neto de 77 kWh. Gracias a la interacción del eficiente sistema de propulsión y las excelentes propiedades aerodinámicas, el ID. AERO alcanza autonomías de hasta 620 kilómetros (WLTP) , por lo que es apto para largas distancias.
Ofensiva eléctrica en China: con el ID cercano a la producción. AERO concept car, Volkswagen está intensificando su ofensiva eléctrica en China como parte de su estrategia ACCELERATE. Después de ID.3 , ID.4 e ID.6 , la versión de producción de ID. AERO ya será la cuarta serie de modelos totalmente eléctricos en China, y se espera que esté disponible en la segunda mitad de 2023. Allí se planean dos versiones, una para cada empresa conjunta de Volkswagen. Con base en su estrategia regional, Volkswagen apunta a convertirse en el proveedor líder de vehículos sostenibles en China. Ya en 2030, está previsto que al menos uno de cada dos vehículos vendidos en China sea un vehículo eléctrico.
Volkswagen está impulsando su ofensiva eléctrica en todo el mundo en el Camino a CERO. Como nuevo modelo insignia de la familia ID. Por lo tanto, AERO se ofrecerá a nivel mundial en el futuro, también en Europa y América del Norte, además de China.
Diseño elegante caracterizado por la aerodinámica, tira de luz envolvente y pintura metalizada. Estilísticamente, el ID. AERO transfiere el diseño de la famialia ID. a un sedán en el segmento premium de tamaño medio por primera vez. La parte delantera y el techo de diseño aerodinámico aseguran que el aire fluya de manera óptima sobre el vehículo. El flujo de aire es calmado por la parte trasera ligeramente retraída con un borde de separación. Las deportivas llantas bitono de 22 pulgadas están diseñadas al estilo de una turbina y están integradas a ras de los pasos de rueda. Las manijas de las puertas clásicas se reemplazan por superficies táctiles iluminadas, que reducen aún más la resistencia. En la parte superior de la silueta, la audaz línea de tornado y la línea del techo inclinada hacia abajo dan forma al diseño. La potente sección del hombro del ID. AERO está ubicado sobre la línea de tornado. Las líneas de contorno hacen que el sedán eléctrico parezca más plano y le dan un aspecto dinámico.
El vehículo conceptual ID.AERO tiene una pintura Polar Light Blue Metallic, un tono de color metálico claro cuyos pigmentos de color crean un efecto de brillo dorado en condiciones de luz apropiadas. El techo está pintado en negro brillante para contrastar con la carrocería del vehículo.
El frontal se caracteriza por el ID. panales típicos para la famialia ID. El frente está dividido horizontalmente en dos en el parachoques y es un elemento de estilo definitorio para el ID. Diseño aerodinámico. Como otro rasgo distintivo que hace al ID. AERO se destacan entre la multitud, una franja de luz estrecha se extiende horizontalmente a lo largo del frente hacia la izquierda y la derecha de la insignia de Volkswagen iluminada y sobre los innovadores faros de matriz LED IQ.LIGHT, envolviendo las alas y los paneles laterales. Esta franja de luz continúa visualmente hasta la parte trasera con algunas interrupciones. La parte trasera dominante presenta una llamativa franja de luz oscura y grupos de luces traseras LED con estructura de panal que crean una apariencia exclusiva.
El ID. AERO muestra la versatilidad de la MEB y demuestra la flexibilidad de la arquitectura MEB puramente eléctrica de Volkswagen, que se puede adaptar a vehículos de diferentes formas y tamaños. El MEB se puede utilizar en todos los segmentos, desde un crossover compacto o un SUV y un minibús hasta un sedán espacioso. Por lo tanto permite a la familia ID. entrar en el segmento de sedán de tamaño medio. También explota al máximo las posibilidades de la movilidad eléctrica, lo que permite un largo alcance, un máximo de conectividad digital y capacidad de actualización inalámbrica.
Se espera que la versión de producción del ID. AERO for Europe saldrá de la línea de montaje en la planta de Emden en 2023. Con una producción en serie de vehículos eléctricos, Emden será una de las primeras plantas de Volkswagen de este tipo en Baja Sajonia y contribuirá decisivamente a electrificar la gama de modelos y reducir las emisiones de CO 2 del parque total de vehículos nuevos.